sábado, 30 de junio de 2012

La forma y el fondo.


La forma y el fondo.

“Lo lindo no tiene por qué ser bueno, y lo bueno no suele ser lindo a simple vista”. Susurrar La Ciudad a cada paso.

La Ciudad. La Gran Ciudad. ¿Cómo personas tan lindas pueden verse inmersas en realidades tan feas?

Toque de queda. Siento terror con el negro de la noche. No, no es cierto, no es real, yo lo siento pero no es verdad.
La ciudad que hay en mí me grita, asoman imágenes horribles a mi retina en cada esquina. Llevo dentro de mí todo el terror y la incomprensión de quien no entiende que niños de 14 años trabajen de Sol a Sol a 150 pesos el minuto.
La Ciudad que hay en mí no me deja dormir, no es la diferencia de horas, no son los ruidos de la gente, no es la luz naranja entrando por la ventana. Es la ciudad que hay en mí. Me estresa, me aturde, me paraliza.

No, no es cierto.
Sí, sí es cierto.

La ciudad es una enorme paradoja, tan contradictoria como bella y horrible.
La gente que habita en ella no tiene medida. 
De Norte a Sur y Oriente a Occidente.
Números, Carreras y Calles.
Los Cerros de Oriente
Siempre están al Este.

No quiero estar sola.
-Siento que el viaje no es mi vida
Pero yo quiero tener alma de viajera!
-Pero si no eres así, porqué quieres querer lo que no quieres?
-Porque quiero salir en fotogramas, en blanco y negro, con tigres bajo mi planta.

Que no te engañe la media luna que dibuja la noche. Sonríe para atracarte por la espalda. Sonríe para despistarte y que te caigas. Sonría sólo si llevas plata.

Ante todo, un horizonte. Ante todo, nos queda el camino, nos queda la turbulencia, nos queda la paranoia.
Ante todo, no me he vuelto loca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario